COMERCIALIZACION

UNA APUESTA POR LA COMERCIALIZACION DIRECTA:
“del prau  al arcón”

Nuestra filosofía comercial se ampara en los criterios de comercio justo, tanto social como económico, pues entendemos que es la única manera de que los dos actores principales de la cadena alimentaria, productores y consumidores, salgan beneficiados. Nuestra explotación ganadera tiene un serio compromiso con:

- La recuperación de la soberanía alimentaria y las razas autóctonas.
- La educación para el consumo responsable
- La apuesta por una economía sostenible amparada en la explotación racional de los recursos locales y el bienestar animal.
- La búsqueda de un equilibrio en la comercialización que fomente la confianza entre productores y consumidores.

Véase por contraposición los actuales canales de comercialización industrailes en el siguiente enlace: “ Amar enCARNEciadamente” .
  
Nuestros terneros se comercializan bajo el sello de calidad de la IGP Ternera Asturiana y del Consejo Regulador de la Producción Ecológica en Asturias (COPAE). Un vez que han alcanzado el nivel óptimo de cebo, con edades comprendidas entre los 12 y 16 meses, son transportadas al matadero cumpliendo la normativa de bienestar animal, debiendo el matadero de estar autorizado por el COPAE para el sacrificio ecológico. Trabajamos con los mataderos de Riaño y Mieres. Los propios mataderos ofrecen el servicio de despiece del animal según la Interprofesional del Vacuno Autóctono de Calidad – INVAC (ver más), existiendo la posibilidad del envasado al vacío o en bolsa convencional. Normalmente comercializamos los terneros enteros  o en mitades, pero como servimos a grupos de consumo ello nos abre la posibilidad de ofrecer al cliente lotes de degustación de entre 10 y 15Kg de carne.


Marca de calidad conjunta de la IGP Ternera Asturiana y el COPAE

 
Hemos apostado por un sistema de comercialización directo y justo, tanto para productor como para consumidor, libre de intermediarios, en el que se ha acortado al máximo la cadena de valor de la carne,  y que tiene su expresión  escrita en el lema comercial “del prau al arcón” ( del campo al congelador). Se trata de un sistema que permite al consumidor la degustación de producciones de alta calidad ecológicas a precio de productos convencionales, en el que al precio del ternero en origen sólo hay que sumar los costes derivados del sacrificio y despiece (ver cadena de valor desglosada con PRECIOS).

Desde la Ganadería Ecológica  Falda de Peña Mea queremos agradecer la confianza depositada por nuestros clientes así como recordar, a ellos y a los potenciales, que al comprarnos directamente “ternera casina ecológica”, no sólo están consumiendo un producto de alta calidad, sino que también contribuyen decididamente a la conservación de la biodiversidad y de los paisajes del PARAISO NATURAL asturiano.